Derecho de Retracto y Desistimiento

Expreso Viajes y Turismo en cumplimiento a la Resolución 01375 del 2015, informa a continuación las condiciones para aplicar el derecho del pasajero para desistir o retractarse de su viaje:

 

DESISTIMIENTO

El pasajero puede desistir del viaje 24 horas antes, siempre y cuando la emisión del tiquete no se haya efectuado en tarifas promocionales, las cuales están previamente registradas por el transportador ante la Aeronáutica Civil Colombiana. Se dará orden a la entidad financiera de devolución correspondiente en un término no mayor a 5 días hábiles siguientes a la solicitud del pasajero.

RETRACTO

Solo aplica para ventas no tradicionales o a distancia que se efectúan por medios tales como: correo, teléfono, catálogo o vía comercio electrónico. El derecho debe ser ejercido dentro de las 48 horas siguientes a la operación de compra siempre y cuando entre el momento de su ejercicio oportuno y la fecha prevista para el inicio de la prestación del servicio medie un plazo, para vuelos nacionales igual o mayor a 8 días calendario y vuelos internacionales igual o mayor a 15 días calendario.